Importancia de las repeticiones.

Tener en cuenta las repeticiones realizadas en cada ejercicio para lograr los objetivos.

El objetivo del crossfit es entrenar a un ritmo de alto rendimiento para llevar el cuerpo a su límite. “La idea es hacer movimientos funcionales que sirven para cualquier momento del día ejecutados con una alta intensidad, para lograr un mejor estado físico, bajar grasa y tener un cuerpo tonificado. El crossfit busca desarrollar las diez capacidades físicas: fuerza, precisión, potencia, velocidad, equilibrio, flexibilidad, coordinación, agilidad, resistencia cardiovascular y resistencia muscular. Su objetivo es mejorar el rendimiento con ejercicios de alto impacto y corta duración, para obtener un gran nivel en este tipo de entrenamiento es importante tener en cuenta las repeticiones realizadas en cada ejercicio para lograr los objetivos, sin llegar a sufrir lesiones o problemas adversos.

 

 

El entrenamiento de CrossFit o el Workout  consta de inmumerables ejercicios que pueden ir variando. Estos entrenamientos o también llamados WOD (Work of the day) duran aproximadamente 60 minutos y se dividen en 3 partes:

  • Entrada en calor: se realiza un calentamiento previo para evitar posibles lesiones. Los ejercicios de calentamiento suelen ser saltos a la soga, abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, etc.
  • La parte de fuerza: donde se hacen ejercicios con el mayor peso posible como: Back o Front squat, Deadlift, Snatch, Hang clean, Hang clean & jerk, Planks, Bench Press, etc.
  • Parte de resistencia: es la más intensa. Ahí se baja el peso pero se busca controlar la respiración y la resistencia cardiovascular. Los ejercicios son de tipo: flexiones de brazo, Abdominales, Corridas a máxima velocidad, Swings, Pistols, Handstand Push ups.

Sin embargo los workouts de CrossFit se pueden clasificar en varias modalidades dependiendo del tiempo, las repeticiones y la intensidad.

Reps o repeticiones

Son unas de las palabras que suelen escucharse con gran frecuencia en un gimnasio. Una repetición es un movimiento completo a través de un ejercicio o en otras palabras, son las veces que haces el ejercicio.

En crossfit es común escuchar acerca del gran riesgo de sufrir lesiones de espalda o rodilla  ya que los ejercicios son simples, pero no fáciles, y requieren un aprendizaje y cierto estado físico para realizaros, por esto es importante tener en cuenta diferentes factores entre los cuales el más destacado es la postura adecuada, ya que a medida que intentas superar tu récord, aumenta la fatiga y se pierde la forma.

¿Cómo prevenir las lesiones por las repeticiones?

Debido a la gran cantidad esfuerzo y trabajo cardiovascular; para mejorar el desempeño, conservar tu salud física en entrenamiento es primordial, pues, aunque es bueno hacer tu mayor esfuerzo ten presente que la rutina cambia en cada sesión y los ejercicios en forma de circuitos son regulados por intervalos debido a una razón, es recomendable no exceder tu entrenamiento y encontrarte en un límite extenuante donde tu cuerpo sufra las consecuencias.

La regla mas importante en el desarrollo de cada ejercicio no es realizar la mayor cantidad de repeticiones en el tiempo establecido, sino hacer los ejercicios bien realizados. ya que por la adrenalina del momento despierta el instinto competitivo y dejamos a un lado la técnica.

Recomendación

Sabemos que en muchas ocasiones preferirías realizar los ejercicios sin supervisión pero recuerda que es necesario que él se encuentre presente para poder corregir los movimientos y posturas que tal vez no se estén realizando de la forma más apropiada y pueden afectar tu salud.